El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Retiro de estímulo a gasolinas no implica aumento de precios: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que la medida se debe a los cambios en los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales

Gasolina Premium. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El retiro del estímulo o subsidio al impuesto especial a las gasolinas Premium y Magna no implica un aumento en el precio a la venta al público, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado explicó que la medida se debe a los cambios en los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales.

Los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles”, afirmó.

Explicó que la reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.

Señaló que, gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada.

Refirió que es de esa manera como funciona el mecanismo de suavización y que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows