El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Retiran la alambrada de los puentes internacionales

Anuncia el congresista Henry Cuellar, el desmantelamiento de dicha estructura

Fue colocada por las tropas -estadounidenses- en los últimos meses como un intento de impedir el paso a la caravana de inmigrantes que se aproximaba a la frontera. [Rogelio Guzmán/ Líder Informativo]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Después de que hace tres semanas, precedido por la llegada de milicia a la Ciudad de Laredo; enviada por el Presidente Trump para contener la posible llegada de caravanas de migrantes que llegarían procedentes de Centroamérica, y cuyo destino finalmente fue Tijuana y otros puntos fronterizos con California en Estados Unidos, se colocaran resguardos de alambre de púas denominada Concertina y que causara disgusto por lo exagerado de la medida se anuncia el desmantelamiento de dicha estructura.

La colocación de dicha contención de alambrada entre los dos países llamo la atención Internacional y diarios de todo el mundo difundieron la imagen de la valla que daba la impresión de una zona de guerra en esta frontera, como lo hizo el diario y cadena árabe de noticias Al-Jazzera, después de que entrevistó al Alcalde Laredo Pete Saens, quien defendió el comercio y turismo legítimo que se desarrolla entre México y Estados Unidos.

El Congresista Cuellar dio a conocer que : Acabo de hablar con el Director de la Fuerza de Tarea Conjunta-West, Manny Padilla, quien me informó que retirarán el alambre de púas en Laredo – Texas-, que fue colocada por las tropas -estadounidenses- en los últimos meses como un intento de impedir el paso a la caravana de inmigrantes que se aproximaba a la frontera. Este es un cambio bienvenido, y me alienta ver que se haya acordado una resolución. Entiendo que si las circunstancias cambian en el futuro, tendremos que buscar formas en las que podamos reforzar nuestra seguridad fronteriza”. Concluyó Cuellar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows