El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Resulta sencillo divorciarse

Los problemas vienen cuando hay hijos menores y en el reparto de bienes

El divorcio incausado no requiere de motivos o causales para llevarse a cabo. [Pabel morfín / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Esa es la actualidad que se vive, quien tenga el deseo de separarse, solamente debe presentar una demanda de divorcio y un proyecto sobre los bienes inmuebles y pensiones.

Ahora personas que tengan el deseo de separarse solamente debe acudir a un juzgado, presentar la demanda de divorcio incausado y esperar a que corra el trámite.

Este día en el Juzgado Segundo de lo Civil y Familiar, en Nuevo Laredo comentaron que de acuerdo a indicaciones de la superioridad, tienen prohibido dar entrevistas e información sobre demandas de todo tipo.

No obstante el responsable, comentó que ahora divorciarse pareciera ser más sencillo, basta con acudir, presentar la demanda y esperar que haya una notificación a la otra persona, para determinar en un periodo no mayor a 60 días que la separación se ha dado.

Solamente quedará pendiente, de qué forma se distribuirán los bienes inmuebles, el porcentaje de la pensión alimenticia, en caso de que los hijos sean menores de los 18 años, esto en muchos de los casos lleva tiempo en resolverse.

No es fácil que una pareja que está a punto de divorciarse o ya lo han hecho, acuerden de inmediato sobre esto, la custodia de los hijos y las pensiones acarrean problemas en los cuales desafortunadamente se ven envueltos los hijos.

Esto es verdaderamente difícil para los menores, quienes aún cuando el divorcio se haya dado en los mejores términos, psicológicamente requerirán un tratamiento, ahora hay que imaginar cuando no hay acuerdo sobre la tutela y pensiones.

“Lo más grave es cuando los hijos prácticamente son rehenes de los padres que se niegan a llegar a un acuerdo, por ello lo más conveniente es que los padres que piensan separarse lleguen a un acuerdo en cuanto a la custodia, bienes y pensiones”, concluyó el funcionario.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows