El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Resulta más barata ruta Mazatlán-Nuevo Laredo

Existe un convenio de colaboración para conservar el corredor

La aduana de Nuevo Laredo registra la mayor recaudación y mayor número de operaciones. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La ruta Mazatlán-Nuevo Laredo es elegida por los costos en fletes y tiempo de recorrido, por eso decenas de camiones provenientes de esa ciudad cruzan a diario por la aduana local.

Los productos agrícolas provenientes del estado de Sinaloa con mayor demanda en Estados Unidos son calabaza, chile, tomate, berenjena y frijol, y varios estudios indican que la ruta más corta desde Mazatlán a Texas es Nuevo Laredo-Laredo, porque su tiempo de traslado es menor y también su costo por operación.

Desde 2014, los agentes aduanales y empresarios transportistas han trabajado para conservar el interés de los productores de hortalizas originarios de Mazatlán, además existe un convenio de colaboración para conservar el corredor o la ruta Mazatlán-Nuevo Laredo, lo que ha incrementado las exportaciones por la aduana local.

De las 49 aduanas que operan en el país, desde enero de 2018 la aduana de Nuevo Laredo conserva el primer lugar en recaudación total, tan sólo durante el año pasado recaudó la cantidad de 133 mil 702 millones 013 mil 352 pesos.

Cada mes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difunde las cantidades de recaudación que registra cada aduana y la aduana de Nuevo Laredo supera a las aduanas marítimas, como Manzanillo, Tuxpan, Veracruz y Lázaro Cárdenas, así como a las aduanas de Ciudad Juárez y del Aeropuerto de la Ciudad de México.

El diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que se han incrementado las operaciones provenientes de Mazatlán para ser exportadas a Estados Unidos a través de la aduana de Nuevo Laredo, lo que se refleja en los números de operaciones y recaudación que ha mantenido la aduana local, frente a la competencia con otras aduanas.

Los estudios que afirman las ventajas de enviar hortalizas desde Mazatlán hacia Nuevo Laredo pueden ser revisados en la página web del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows