El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Resuelven desabasto de diésel en Nuevo Laredo

El desabasto de diésel ocurrió ayer por algunas horas, pero ya está restablecido. / [Agencias]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Empresarios transportistas esperan no vuelva el problema

NUEVO LAREDO, TAM.- Por unas horas hubo desabasto de diésel para los empresarios transportistas y después se normalizó con los envíos de Petróleos Mexicanos (PEMEX); fue una situación derivada por las dificultades para importar combustibles desde Texas, un estado que sufre por los estragos que dejó el huracán Harvey.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, confirmó que ayer en toda la ciudad se careció del combustible que requieren las empresas transportistas y se resolvió cuando PEMEX envió las pipas para surtir a las estaciones de servicio.

“El desabasto fue durante 6 o casi 8 horas. Por el momento no hay desabasto, ya se solucionó porque llegaron las pipas de PEMEX y acudieron a las estaciones de servicio. Nosotros esperamos que siga normal el abasto de diésel y cualquier situación que se pudiera generar se notificará oportunamente al sector transportista”, detalló Palos Morales.

En la última semana de agosto trascendió que las refinerías cerradas en Texas fueron Motiva Enterprises ubicada en la zona de Porth Arthur, y ExxonMobil, en Baytown, consideradas la número uno y la dos más importantes de Estados Unidos, así como Shell Oil Corp Deer Park, localizada en Houston, las cuales venden gasolina a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para abastecer el mercado nacional.

Palos Morales explicó que el 99 por ciento de las gasolinas que se consumen en México son importadas de Estados Unidos pero provienen de refinerías localizadas en diferentes ciudades, no exclusivamente de Texas.

Los estragos del huracán Harvey provocaron el cierre de varias refinerías en Texas, un estado considerado como el principal proveedor de combustibles para México porque se estima que aporta el mayor porcentaje de las gasolinas que se consumen en territorio nacional, lo que ha generado intranquilidad sobre un probable desabasto de combustibles.

SECTOR TRANSPORTISTA
Sin problemas de desabasto de diésel para operar en Nuevo Laredo, aseguró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), principal organismo en el país que agrupa a las empresas transportistas.
Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la CANACAR, afirmó que no tienen informes sobre un desabasto de diésel porque Petróleos Mexicanos (PEMEX) no les ha reportado problemas para importar el combustible.

“Nosotros no tenemos noticias oficiales sobre un desabasto de diésel, de parte de nuestro proveedor no hay información oficial que nos indique un desabasto”, aclaró Lozano

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows