El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Resuelven 84 % de conflictos laborales

Al cierre del primer semestre del año, la dependencia a su cargo registro 283 demandas laborales y 892 convenios, lo que significa un aumento respecto al año pasado

Alejandro Rosas González.[Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-De los mil 175 conflictos laborales registrados en el primer semestre del año en Tamaulipas, el 85 por ciento de ellos han sido resueltos luego de diversos convenios que se han celebrado entre los trabajadores y los patrones, señaló Alejandro Rosas González, quién refirió que e. 283 casos, se ha tenido que recurrir a las demandas laborales.

“Si el patrón cuenta con el recurso en el momento de la primera cita en que se da el convenio, entonces en ese momento líquida, pero si no lo tiene se da una nueva fecha o se ponen de acuerdo cuándo va a ser el límite del pago en fecha o si se le va a dar en parcialidades”, señaló.

El Procurador General de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas dijo lo anterior al señalar que suma más de mil conflictos laborales entre trabajadores y empleadores se han registrado en Tamaulipas.

Señaló que al cierre del primer semestre del año, la dependencia a su cargo registro 283 demandas laborales y 892 convenios, lo que significa un aumento respecto al año pasado; y consideró que ello es resultado de la confianza que ha crecido entre los trabajadores para acercarse a la Procuraduría del Trabajo.

Del total de los conflictos laborales que ha atendido hasta el momento la Procuraduría, se ha resuelto el 85% a través de convenios, mientras que el 15% restante terminan en demanda laboral, precisó el funcionario.

“La mayoría de las atenciones que ha brindado la Procuraduría han sido en las ciudades de mayor densidad poblacional y en empresas como lo son maquiladoras, farmacias y tiendas de autoservicio”,indicó.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas estableció también que a través de los 892 convenios, se han recuperado 16 millones de pesos a favor de los trabajadores que fueron injustamente despedidos de sus empleos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows