El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Restos eran de niña de 3 años

Los padres de “Baby Rebeca”, están detenidos en la cárcel del condado, para enfrentar su proceso

Los padres de Rebeca Zavala, enfrentan en este momento los cargos de poner en riesgo la integridad de un menor de edad y manipulación ilícita de un cadáver, dijo el Fiscal de Distrito, Isidro Alanís. [Agencias]
Rogelio Guzmán/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- Como Rebeca Zavala, de 3 años de edad, fueron identificados los restos humanos que se localizaron en un complejo de apartamentos el jueves.

Durante una conferencia de prensa, el Jefe de la policía de Laredo, Claudio Treviño, dijo que la menor fue localizada en el interior de un contenedor con ácido en un closet de la vivienda marcada con el número 11.

Según el reporte oficial los padres de la fallecida, son Mónica Yvonne Domínguez de 37 Años y Gerardo Zavala Loredo de 32 años. Ellos dijeron a las autoridades que la pequeña se había ahogado en la bañera y que por eso habían decidido meterla en el contendor.

Los padres de “Baby Rebeca”, están detenidos en la cárcel del condado, para enfrentar su proceso, Mónica Yvonne Domínguez, mamá de la menor tiene un proceso judicial pendiente desde el año 2015, por maltrato a otro de sus hijos, lo que la mantenía en libertad bajo palabra. “Ella no podía acercarse a sus otros hijos, por lo que se desconoce por qué estaba cohabitando el departamento”, dijo el Jefe de la Policía.

Treviño también explicó que se necesitará un equipo de antropólogos, para que trabajen con la médica legista y así se pueda determinar cuál fue la causa real de la muerte de Rebeca, de 3 años.

Los padres de Rebeca Zavala, enfrentan en este momento los cargos de poner en riesgo la integridad de un menor de edad y manipulación ilícita de un cadáver, dijo el Fiscal de Distrito, Isidro Alanís.

Alanís, también señalo “en este momento no nos queda claro, por qué los padres de la menor tomarían el cuerpo de la pequeña para meterlo en una tina con ácido sellarlo y dejarlo en un closet”. El Fiscal también dijo que no se han obtenido mas declaraciones de la pareja. “Sabemos que Gerardo y Mónica son padres biológicos de la niña”.

Para la oficina del Fiscal, el haber puesto los restos de la menor en ácido, es sospechoso. “Pues al parecer ya tenía algún tiempo que no podemos precisar, en el contenedor”, dijo Alanís .

Los cuatro hijos sobrevivientes de Gerardo y Mónica se encuentran a salvo bajo la custodia del estado.

Los pequeños están siendo atendidos por el Children’s Advocacy Center para analizar su condición emocional y después de las pláticas que los especialistas tengan con ellos se podrá determinar si los menores fueron testigos del lamentable acontecimiento.

“No puedo describir la condición de los restos que se rescataron de “Baby Rebeca” lo único que puedo decir es que se trataban de pedazos de órganos y huesos, fue muy desgarrador lo que alcanzamos a ver”, dijo Alanís.

Isidro Alanís aseguró que de encontrar evidencia de homicidio, los sospechosos podrían enfrentar pena de muerte o vida en la cárcel.

“Eso solo lo podremos determinar cuando las investigaciones avancen”, concluyó Alanís.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows