El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Restaurarán clínica 76 del IMSS

La rehabilitación de la Clínica 76 del IMSS ocurrirá en 2017. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

Se invertirán 25 millones de pesos para reparar las estructuras de la Unidad de Medicina Familiar Clínica 76

NUEVO LAREDO, TAM.- La rehabilitación de la Clínica 76 del IMSS también aparece en el PEF 2017, después de cancelarse durante 2016 debido a los recortes de Hacienda.

Las inversiones en materia de salud forman parte del Presupuesto de Egresos (PEF) 2017 aprobado por la Cámara de Diputados durante la madrugada del viernes; se trata de recursos gestionados por la diputada federal Yahleel Abdala Carmona y el resto de diputados federales del PRI para resolver problemáticas en dos edificios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el PEF 2017 se incluye la cantidad de 25 millones de pesos para reparar las estructuras de la Unidad de Medicina Familiar Clínica 76, mientras la segunda inversión consiste en 30 millones de pesos para equipar la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de 11 millones de pesos para infraestructura en salud.

Debe recordarse que en el PEF 2016 la Secretaría de Hacienda recortó 135 mil millones de pesos en varios renglones, como fue en infraestructura y salud, lo que canceló diferentes obras y proyectos en varios municipios del país, como Nuevo Laredo.

Por ese recorte millonario de Hacienda, se pospuso la inversión de 20 millones de pesos que se tenían contemplados en 2016 para reforzar las columnas, estructuras y cimentación del edificio de la clínica 76 ubicada en la colonia La Fe, como lo recomendó un estudio realizado por expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León quienes evaluaron y comprobaron las condiciones de riesgo en el edificio.

Fue en 2014 cuando personal de Protección Civil detectó las cuarteaduras y fallas estructurales en la Clínica 76, por lo que acordonaron varias áreas, incluso pacientes y derechohabientes fueron enviados a otras clínicas del IMSS porque Protección Civil consideró que el personal médico y los pacientes corrían riesgos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
288 Follows