El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.80

Restaurará INAH histórica catedral

El INAH comenzó los trabajos de conservación y restauración del portón de madera principal de la Catedral Metropolitana de Hermosillo. / [Agencias]
Sivlia Guerrero/Líder Informativo

El inmueble es considerado uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad y del estado de Sonora

HERMOSILLO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comenzó los trabajos de conservación y restauración del portón de madera principal de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, en Sonora, así como la reposición de los seis vitrales con réplicas de los originales, informó la institución en un comunicado.

Detalló que el inmueble es considerado uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la ciudad y del estado de Sonora, el cual fue incendiado el 8 de febrero pasado.

El fuego, explicó, consumió 50 por ciento de la puerta original y el 40 por ciento lo afectó con quemaduras y carbonización parcial, por ello la réplica del portón será elaborada de madera de cedro blanco y rojo con las técnicas de manufactura originales, además el marco será recuperado, al igual que el cancel principal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
265 Follows