El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Restaurantes podrían subir sus precios

En los últimos meses han subido algunos productos como tomate, cebolla, limón, así como la carne de puerco y de res

El aumento en los menús de los restaurantes no refleja el alza real que han tenido los insumos para los restauranteros. (Pabel Morfín / Líder Informativo)
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que en los últimos meses han subido algunos productos como tomate, cebolla, limón, así como la carne de puerco y de res, aunado a los aumentos en gas, gasolina, agua y energía eléctrica, el sector restaurantero está pensando en subir los precios de los platillos.

Según restauranteros el costo de los insumos se han incrementado en más de un 10 por ciento en lo que va del año, por ello, están optando por subir el precio de los platillos, pero bajo el riesgo de alejar al cliente.

“Nosotros nos hemos mantenido con los precios de los platillos, pero todo está subiendo, el precio de la gasolina, el tipo de cambio, además de los productos de primera necesidad, con estos aumentos hacen que nuestras ganancias sea pocas”, subrayó Andrés Hernández, propietario de un pequeño restaurante.

Señaló que aunque viene gente de Laredo, Texas a los restaurantes de la localidad, también considera que la visita ha disminuido.

“Algunos restauranteros si han incrementado los precios de sus platillos, pero no en un incremento considerable, muchos todavía no hemos tenido incremento en las cartas. Pero ya es necesario porque nos están subiendo todo, entonces tenemos que hacer un pequeño ajuste”, dijo.

Indicó que el aumento en los menús de los restaurantes no refleja el alza real que han tenido los insumos para los restauranteros.

Hernández, agregó que cada negocio está enfrentando la situación de diferentes maneras y se está tomando las medidas para evitar un impacto a los comensales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows