El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Responsabilidad de municipios cobrar cuota para entrar a playa

No se puede prohibir que haya cobros de ese tipo, y esta es una desiciones que está en manos de las autoridades municipales.

En otros casos las cuotas que se aplican para entrar a playas, ríos o lugares de esparcimiento son para financiar trabajos de limpias, rehabilitación o mantenimiento de los mismos, además de apoyar la economía de cada una de las regiones en el Estado. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Las autoridades municipales municipales en donde hay lugares de descanso que pudieran visitar los vacacionistas en el periodo de descanso de Semana Santa, podrían aplicar el cobro de cuotas, para tener acceso a recursos que seis en el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura que existe en playas, ríos o presas.

“Está en manos de los ayuntamientos que disponen lugares recreativos, como ríos, presas, arroyos o de otro tipo, aplicar un cobro como cuota de recuperación, lo que serviría para dar mantenimiento, hacer un ordenamiento y realizar trabajos de limpieza”, señaló José Luis Martínez Portilla.

El subSecretario de Turismo en Tamaulipas comentó lo anterior luego de ser consultado acerca de la posibilidad de que no hubiese el cobro de alguna cuota para poder disfrutar en ciertos parajes o en las playas de las bellezas naturales que existen en nuestra entidad.

No se puede prohibir que haya cobros de ese tipo, y esta es una desiciones que está en manos de las autoridades municipales, sobre todo, luego de que estás ya han llevado a cabo algunos trabajos de mantenimiento y ordenamiento en este tipo de parques, a donde llegarán los visitantes en la próxima Semana Santa, indicó.

“Hay municipios como Llera, en donde se dispone de un lugar especial con el río Guayalejo, en dónde se han realizado algunos arreglos como la instalación de asadores, estacionamiento y otra serie de medidas por las que se llegó a cobrar una cuota, cuya recaudación se destinó al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, comentó.

Dijo que organismos como el DIF tienen que solventar algunas necesidades para su funcionamiento, motivo por el cual se llegó a pedir una cuota simbólica de recuperación por el servicio que se estaba ofreciendo en el río Guayalejo, y que en ese sentido, cualquier cuota está debidamente justificada.

Destacó que en otros casos las cuotas que se aplican para entrar a playas, ríos o lugares de esparcimiento son para financiar trabajos de limpias, rehabilitación o mantenimiento de los mismos, además de apoyar la economía de cada una de las regiones en el Estado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows