El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Respetará la SET el aumento a maestros

El Secretario de Educación Pública salió al paso a los señalamientos que tachan de insuficiente el ajuste directo al salario, anunciado a inicios de esta semana para los trabajadores de la Educación en el país.

Secretario de Educación Pública,Héctor Escobar Salazar. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Como se ha anunciado, los trabajadores del Sistema Educativo, incluidos aquí maestros, personal de apoyo y asistencia Educativa recibieron un aumento salarial del 3.4 por ciento, el acuerdo fue alcanzado luego de la negociación en la cual participaron representantes de la SEP y el SNTE a nivel nacional.

El ajuste salarial del 3.4 por ciento autorizado a los maestros, será respetado en Tamaulipas ya que es producto de un acuerdo en una negociación única que se alcanzó entre las autoridades federales y representantes de los trabajadores, dijo Héctor Escobar Salazar.

“La negociación es única, las prerrogativas que existen en el estado es un adicional que se hace pero finalmente la negociación al aumento salarial es algo que se realiza desde ámbito federal”, señaló.

El Secretario de Educación Pública salió al paso a los señalamientos que tachan de insuficiente el ajuste directo al salario, anunciado a inicios de esta semana para los trabajadores de la Educación en el país.

Agregó que a nivel estatal, con toda seguridad, se habrán de aplicar algunos ajustes, como se ha hecho en años anteriores.
“Hay temas abordar en el estado son los que tienen que ver con parte administrativa, mejora a la atención a procesos es algo que trabajamos cotidianamente y platicamos con sindicato y base magisterial y lo que queremos es hacer más eficiente parte administrativa y parte de fondo”, indicó.

Es bien sabido lo que señala es que debe existir negociación única, hay un gran interés por parte de la SET en estar en constante coordinación con el SNTE, dijo al agregar que el año anterior hicieron un ejercicio donde tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está Secretaría tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista y establecer acuerdos locales, “esperamos en este año volver hacerlo de forma similar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows