El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Residentes vacaciones en hoteles de la ciudad

Es durante los fines de semana cuando los hoteles casi se llenan. [Salvador González/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Familias se hospedan los fines de semana para tomar "vacaciones"

NUEVO LAREDO, TAM.- Los hoteles de cadena de Nuevo Laredo, mantienen una ocupación similar a la del año anterior en toda la plaza, no obstante los fines de semana aumente ocupación de huéspedes locales.

Si se hace un comparativo con el año anterior, se observa que el 53 por ciento de ocupación general en toda la plaza, es muy similar al año anterior, comentó Sergio García Arévalo, consejero ante Canaco de hoteles de cadena en Nuevo Laredo.

“Es decir que la ocupación no ha aumentado, pero si se hizo un incremento en la tarifa de aproximadamente 5 por ciento esto último implica más ingresos, durante el mes de julio actual no hubo crecimiento en la ocupación de los hoteles de cadena mismos que cuenta con 742 habitaciones”, añadió García Arévalo.

El consejero ante Canaco, dijo que mantienen una promoción permanente dirigida a los huéspedes locales, con una tarifa especial, esto les ha permitido incrementar la ocupación precisamente los fines de semana.

Es durante los fines de semana cuando los hoteles casi se llenan con esta promoción, porque el turismo de negocios se mantiene similar al año anterior, a excepción de abril y mayo cuando se tuvo una mayor ocupación.

“Al incrementarse las tarifas estas pasaron de 811.00 pesos del año anterior a 876.00 pesos para el presente año, no obstante el incremento también se ha captado a personas que vienen de compras a Laredo, Texas u otras partes de Estados Unidos y se hospedan en la ciudad, este incremento representa un 6 o 7 por ciento”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows