El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Resguarda RFE en bóveda más de 4 mil credenciales

 Suman entonces 4,168 credenciales, las que fueron debidamente resguardadas por los siguientes meses, seguramente para que un día después de la jornada electoral podamos retirarlas de las bóvedas de seguridad y de esa manera regresarlas a los módulos correspondientes para que puedan ser nuevamente puestas a la disposición de sus titulares.

Jose de Jesús Arredondo Cortés, Vocal Presidente del Registro Federal de Electores. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.-El Registro o Federal de Electores llevo a resguardo a un total de 4,168 formatos de credenciales, que no fueron recogidas en los módulos, por parte de los ciudadanos que las habían solicitado, señaló Jose de Jesús Arredondo Cortés.

“La Comisión Local de Vigilancia decidió llevar finalmente al resguardo de las credenciales que estuvieron en los 38 módulos de atención ciudadana y que durante la campaña anual intensa en donde fueron más de 270 mil tramites, afortunadamente fueron las menos credenciales que se quedaron y que se resguardaron en las bóvedas de seguridad”,indicó.

Suman entonces 4,168 credenciales, las que fueron debidamente resguardadas por los siguientes meses, seguramente para que un día después de la jornada electoral podamos retirarlas de las bóvedas de seguridad y de esa manera regresarlas a los módulos correspondientes para que puedan ser nuevamente puestas a la disposición de sus titulares”, agregó.

El Vocal Presidente del Registro Federal de Electores dijo que en otras ocasiones han resguardado más de 8 mil y hasta 10 mil credenciales en bóvedas de seguridad.

Esto quiere decir que de alguna manera el ciudadano está respondiendo el llamado del Registro Federal de Electores para que obtenga su credencial de la manera oportuna.

En el módulo urbano Itinerante, que como ustedes saben fue un proyecto nuevo que se utilizó en cada una de las capitales de los estados, fueron 1236 credenciales, hasta el último día que llevamos a cabo esta actividad pudimos entregar la última de estas credenciales lo cual que quiere decir de las 1246 que se entregaron al 100%, señaló.

“Esto fue en todas la universidades de ciudad Victoria tanto públicas como privadas, de tal manera que dio un buen resultado”.

Comentó también que en estos momentos el RFE está llevando a cabo las actividades correspondientes a la reimpresión de credenciales, lo que significa que si hay algún ciudadano que haya extraviado su credencial pueden hasta el día 20 de junio llevar a cabo la reimpresión de la misma.

“En este caso las credenciales son exactamente igual a la que se le perdió, no cambia imagen ni vigencia, es exactamente la misma credencial, esto con la finalidad que si alguien eventualmente llegara extraviar su documento tenga la oportunidad hasta el día 20 de junio para que se pueda reimprimir”, destacó.

El funcionario electoral señaló que en cada uno de los módulos del RFE siempre hubo una buena asistencia de ciudadanos por lo que finalmente se alcanzó un alto número de trámites en la entrega de credenciales de elector.

“Últimamente el caso de aquí del Distrito 5 se ha visto una gran cantidad de trámites en este momento no tengo traigo el dato preciso, pero si hay un buen número de ciudadanos que se están acercando a los módulos hacer el trámite de la reimpresión”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows