El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Reservaciones en Hoteles están a un 70 %: Turismo

A una semana de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el setenta por ciento de las habitaciones en los hoteles de Tamaulipas están reservadas

La mayor parte turista que llega en esta temporada a nuestro estado provienen de entidades vecinas. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- A una semana de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa, el setenta por ciento de las habitaciones en los hoteles de Tamaulipas, están ya reservadas, señaló José Luis Martínez Portilla, sub Secretario de Turismo en nuestra entidad.

“La mayor parte de los vacacionistas que llegan a Tamaulipas, principalmente de los Estados vecinos como Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León son vacacionistas que se quejan cuando menos un día, los visitantes que proceden de algún Municipio de nuestro Estado se quedan solo un día o medio día”, indicó.

Señaló que la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno será estrictamente necesaria, sobre todo para garantizar cualquier tipo de asistencia o el otorgamiento de información a quienes nos visiten durante los 15 días de vacaciones de Semana Santa.

“Algunos prestadores de servicio del ramo de la hotelería han reportado ya que andan como por el 70% pero siempre hay el de última hora quién planea sus vacaciones y esperamos que la demanda se incremente la próxima semana”, señaló.

En lo particular, esperamos que todo mundo venga y se divierta en las playas y que el clima se mejore porque hemos estado con un poco de frío y queremos que ya se sienta el calor para que la gente disfrute nuestras playas, agregó.

Insistió en que la mayor parte turista que llega en esta temporada a nuestro estado provienen de entidades vecinas.

“Se le nombra turista al que ya viene a pasar la noche en cualquier localidad, los visitantes muchas veces son más locales, de aquí de nuestro mismo Estado, que nada más están un día o una tarde y se regresa a su lugar de origen”, aclaró.

Señaló aquí qué los turistas están identificados y provienen de Estados vecinos como Nuevo León, San Luis, Veracrúz.

Comentó que previo a esta temporada personal de Turismo han efectuado recorridos en las playas y lugares a los que tradicionalmente llegan los turistas para garantizar que estos estén limpios y en buenas condiciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows