El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Rescatan en Laredo a 120 ilegales, de caja-tráiler

Un grupo de 120 migrantes indocumentados fueron rescatados, 11 de ellos menores de edad provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y México

Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo fueron quienes con ayuda de una can entrenado para detectar drogas o personas, rescataron a los migrantes. [Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

LAREDO, Tx.- Un grupo de 120 migrantes indocumentados, 11 de ellos menores de edad provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y México, fueron rescatados del interior de una caja-tráiler cerrada, donde eran transportados ilegalmente.

Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo fueron quienes con ayuda de una can entrenado para detectar drogas o personas, rescataron a los migrantes, aunque el conductor logró escapar.

Los agentes federales asignados al Control de Inmigración en la carretera 83 al noroeste de Laredo, Texas, encontraron un semirremolque lleno de personas que intentaban ingresar a Estados Unidos ilegalmente.

El incidente ocurrió cuando los agentes que trabajaban en las operaciones de los puntos de control, encontraron un semi-camión negro con un remolque blanco.

Mientras entrevistaba al conductor, que afirmaba no tener identificación, un canino alertaba sobre los olores de seres humanos ocultos y / o narcóticos dentro del remolque.

HUYE EL CONDUCTOR
El tractor-remolque fue remitido al área de inspección secundaria donde el conductor huyó a través de la puerta del pasajero y corrió hacia un campo adyacente.

Los agentes procedieron a abrir el remolque y descubrieron un total de 120 personas. Aunque todos los migrantes parecían gozar de buena salud, fueron evaluados por técnicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza.

Los migrantes indocumentados detenidos en el tráiler son; 11 menores de edad de Honduras y Guatemala, junto con 109 adultos, hombres y mujeres de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows