El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Rescatan a dos migrantes indocumentados;estaban a punto de ahogarse en el río Bravo

En ambos casos, los migrantes indocumentados fueron procesados conforme a la ley y se les deportó.

Los oficiales lograron arrestar en el lugar a dos personas, mientras que el resto de los migrantes se arroyo al arroyo, para evadir la detención. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- En diferentes casos, dos migrantes indocumentados centroamericanos, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, cuando estaban a punto de morir ahogados en el río Bravo.

En el primer caso, se rescató a un migrante indocumentado, de 16 años, originario de la República de Honduras.

El jovencito trato de cruzar el río Bravo a la altura del Puente Internacional II “Juárez-Lincoln”, pero no sabía nadar, por lo que se iba agarrando de las ramas, amontonadas en los pilares que sostienen el cruce.

A las 21:30 horas del 26 de octubre, informó la dependencia, un ciudadano reporto a la Patrulla Fronteriza que debido del Puente Internacional II, había una persona atrapada, que solicitaba auxilio.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo respondieron a la llamada y en colaboración con el Departamento de Bomberos de Laredo, pudieron rescatar al migrante hondureño de 15 años, quien fue llevado a territorios norteamericano.

El jovencito señaló que estaba tratando de pasar en forma ilegal, pero al no saber nadar, se sostuvo en los pilares, hasta que le fue imposible continuar.

En el segundo caso, a las 8 de la mañana del domingo, 28 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Chacón Creek, observaron a un grupo de 11 personas, que trataran de ingresar ilegalmente.

Los oficiales lograron arrestar en el lugar a dos personas, mientras que el resto de los migrantes se arroyo al arroyo, para evadir la detención.

Una de las personas, mujer, de la República de Guatemala, estuvo a punto de ahogarse, pero fue rescatada por uno de los agentes federales. La fémina, recibió atención por parte de un Técnico en Urgencias Médicas de la USBP.

En total se arrestaron en el lugar a ocho migrantes. Mientras que tres lograron cruzar a nado hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En ambos casos, los migrantes indocumentados fueron procesados conforme a la ley y se les deporto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows