El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Rescatan a 200 migrantes en Veracruz

Unos 200 migrantes que habían sido abandonados adentro de la caja de un tráiler en Ozuluama, Veracruz, fueron rescatados por elementos de la Marina.

Elementos de la Marina rescataron a unos 200 migrantes que fueron abandonados adentro de la caja de un tráiler en Ozuluama, Veracruz. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Unos 200 migrantes que habían sido abandonados adentro de la caja de un tráiler en Ozuluama, Veracruz, fueron rescatados por elementos de la Marina.

El hallazgo ocurrió a un costado de la Carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez, a 68 kilómetros de Tampico, Tamaulipas, de acuerdo con información preliminar.

Personal de la Marina que hacia recorridos de vigilancia en la zona se detuvo luego de escuchar gritos provenientes de la caja de la unidad y tras abrirla encontraron a los migrantes en condiciones de hacinamiento.

Trascendió que algunos de los indocumentados huyeron del lugar, mientras que otros se quedaron en el punto para recibir ayuda, ya que entre ellos había niños y al parecer mujeres embarazadas.

Policía Federal, personal de Protección Civil y Cruz Roja se presentaron en el lugar, donde se determinó que al menos unas 20 personas tenían que ser trasladadas a hospitales por deshidratación.

Aunque no se ha emitido información oficial, según los testigos, la mayoría de los migrantes son originarios de Honduras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows