El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Resalta Enrique Rivas liderazgo comercial de Nuevo Laredo

El munícipe fue invitado a dirigir un mensaje a todos los ahí presentes sobre la situación actual que vive Nuevo Laredo. [Agencias]
Agencias

El presidente municipal destacó la labor de estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica para elevar la competitividad de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En una emotiva ceremonia de honores a la bandera, el presidente municipal Enrique Rivas destacó la labor de estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica (UTNL) para elevar la competitividad de Nuevo Laredo.

Luego de encabezar los honores a la bandera que se realizaron dentro del plantel universitario, el alcalde reconoció la importancia de esta institución y exhortó a los alumnos a seguir preparándose para mantener a la ciudad como líder en el tema económico.

Durante el evento cívico, el munícipe fue invitado a dirigir un mensaje a todos los ahí presentes sobre la situación actual que vive Nuevo Laredo como la frontera norte más importante de México, en comercio internacional y en cruce de paisanos.

“Tenemos que defender esta frontera desde todas las trincheras y cada quien debe hacer lo propio, lo que viene no es fácil, Nuevo Laredo no puede ser sólo el producto de un acto accidentado geográfico en una mejor ruta para un intercambio comercial con Estados Unidos.

“Nuestro mayor atributo, de lo que nos debemos sentir más orgullosos se genera en estas instalaciones, tener personal capacitado, profesionistas preparados que tengan las herramientas necesarias para luchar y demostrar porque somos el mejor lugar para invertir”, manifestó el edil.

Dijo que invertir en la educación es uno de los rubros más importantes para el gobierno municipal, y con el apoyo del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca se pueden generar las oportunidades que ayuden a formar mejores profesionistas para llevar a Nuevo Laredo y Tamaulipas a la modernidad.

Al término de la ceremonia, Rivas Cuéllar acompañado del rector de la universidad Alfonso Salas y el presidente del patronato de la UT, Mario Palos Garza, entregó de manera simbólica, un cheque en beneficio de 52 alumnos para el pago de inscripción del semestre.

Además participaron en una reunión de trabajo donde el tema principal fue el fortalecimiento educativo de las universidades con el dominio del idioma inglés, para una mejor preparación de los egresados en el ámbito laboral.

“El tema es innovación, competitividad, que haya profesionistas egresados de las universidades de Nuevo Laredo con un mejor perfil, que tengan las armas laborales necesaria para competir y enfrentar los retos como puerto fronterizo, como ciudad, como país vecino de Estados Unidos”, destacó el alcalde.

Uno de los puntos que se acordó en la reunión, es impulsar en coordinación con la Asociación de Agentes Aduanales, una mejor calidad y certificación de maestros y alumnos en una educación bicultural y bilingüe que cumplan con los requerimientos de las empresas.

Este proyecto arrancará en septiembre cuando inicie el nuevo ciclo escolar, paralelamente el gobierno municipal realizará las gestiones correspondientes ante el gobierno del Estado para lograr las autorizaciones necesarias.

En la junta estuvieron presentes: La regidora y presidenta de la Comisión de Educación Municipal, Julia Elida Ortega; Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social; Antonio Arredondo, director de Educación Municipal; Rubén Ramos, secretario de Obras Públicas; Luis Viñals, Vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Mario Palos Garza, presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica y Alfonso Salas, Rector de la Universidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows