El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Requieren a albañiles para más desarrollo

La alta demanda de obra en la ciudad comenzó a desfasar al sindicato de albañiles

Comentó que recientemente se llegó a un acuerdo con los seis sindicatos relacionados con la obra, principalmente acuerdos de aumento salarial que oscilan entre el 4 y el seis por ciento. [Archivo/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector de la construcción en Nuevo Laredo ha comenzado a sentir la falta de personas que quieran trabajar en la obra, debido a que este rubro se ha mantenido en crecimiento desde el año pasado.

José Cruz de la Luz Paz, presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo aseguró que la alta demanda de obra en la ciudad comenzó a desfasar al sindicato de albañiles, lo que obligó a algunas constructoras locales buscar entre particulares para completar las cuadrillas de trabajadores para las obras de construcción.

“El ramo de la construcción mantiene crecimiento durante el primer semestre del año, debido a que continuamos trabajando en equipo con el Gobierno de Nuevo Laredo para el desarrollo de la ciudad. En lo que estamos batallando nosotros los constructores, es en la contratación de gente, nos hace falta mano de obra”, dijo.

Comentó que recientemente se llegó a un acuerdo con los seis sindicatos relacionados con la obra, principalmente acuerdos de aumento salarial que oscilan entre el 4 y el seis por ciento.

“Lo que tenemos que hacer las empresas dedicadas a la construcción es conseguir entre particulares quienes hagan estos trabajos, pero en el aseguramiento de la calidad de la mano de obra”, manifestó.

El presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, dijo que el incremento de construcciones se da actualmente por parte del Gobierno Municipal, Estado, particulares y próximamente la federación.

“Nos faltan albañiles, plomeros, plafoneros y carpinteros, principalmente, lo que ya ha traído como consecuencia el buscar entre particulares, que no estén afiliados el Sindicato de Albañiles, ya estamos batallado cada vez más”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows