El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Requiere decreto actualizarse para la importación de autos usados

Una actualización a fondo requiere el decreto para la importación definitiva de autos usados americanos

Requiere actualizarse el decreto para las importaciones definitivas. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una actualización a fondo requiere el decreto para la importación definitiva de autos usados americanos, consideran agentes aduanales dedicados a ese tipo de operaciones; lo califican como desfasado.

La vigencia del actual decreto termina el último día de marzo de 2019 y algunos agentes aduanales de la frontera norte ya expresaron sus opiniones al titular de la Administración General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, sobre lo que necesita actualizase para facilitar la importación definitiva.

Hasta ahora no ha trascendido cuál podría ser la decisión del gobierno federal, confirmó el presidente de la Comisión de Vehículos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Daniel Treviño Martínez, por eso la pregunta entre los importadores y agentes aduanales dedicados a las importaciones es saber si el gobierno federal decidirá otra prórroga para el mismo decreto o redactar un nuevo decreto.

En diciembre de 2017, la Secretaría de Economía autorizó extender la prórroga del decreto para la importación definitiva de autos usados americanos para que en vez de terminar en diciembre de 2018 su vigencia sea hasta marzo de 2019.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, afirmó que ellos no han recibido información previa que indique cuál podría ser la decisión del gobierno federal y también comentó que no han recibido respuesta de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para establecer un programa para la frontera norte que legalice vehículos americanos ni tampoco para facilitar las importaciones definitivas en el siguiente decreto o a través de Reglas Generales de Comercio Exterior.

En 2018, las autoridades de la aduana de Nuevo Laredo autorizaron la importación definitiva de 15 mil 137 vehículos americanos usados, mientras en 2017 se importaron 14 mil 111 unidades, sin embargo, ambas cantidades son bajas comparada con los números contabilizados en 2013 y 2014.
Datos proporcionados por el presidente de la Comisión de Vehículos de la CAAAREM, indican que sólo en noviembre y diciembre de 2018 repuntó ligeramente con mil 725 y mil 724 operaciones respectivamente, que son los meses que abarca el Programa Paisano temporada invernal.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

382 Follows