El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Republicanos de Texas alistan leyes con “valores conservadores”

Los legisladores republicanos interpusieron iniciativas que buscan restringir la práctica del aborto y acabar con los beneficios que algunas ciudades ofrecen a inmigrantes indocumentados

Los republicanos presentaron también esta semana dos proyectos de ley orientados limitar los derechos de las personas homosexuales o transgénero. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- La legislatura de Texas, dominada por republicanos, alista una serie de iniciativas de ley para la próxima sesión de 2017, que reflejarán el compromiso de valores conservadores que impulsaron la elección presidencial de Donald Trump.

Esta semana, al abrirse el periodo de recepción de proyectos de ley para la próxima sesión de la legislatura, los representantes interpusieron iniciativas que buscan restringir la práctica del aborto, limitar las garantías de homosexuales y acabar con los beneficios que algunas ciudades ofrecen a inmigrantes indocumentados.

“Comenzando el 2017, tendremos un amigo en la Casa Blanca que fue claramente elegido porque la gente de este país cree en los principios conservadores que han guiado la forma en que gobernamos en Texas: la vida, la libertad y un gobierno magro que promueve la prosperidad”, dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.

Los republicanos en la Cámara de Representantes y en el Senado de Texas buscarán en la sesión que se inicia el 10 de enero próximo, prohibir las ciudades santuario a fin de que ninguna comunidad pueda “ignorar la ley de inmigración”.

Las “ciudades santuario”, son aquellas que prohíben a sus policías y demás autoridades el cuestionar a las personas sobre su estatus migratorio o reportar indocumentados a las autoridades de inmigración.

El senador estatal republicano Charles Perry, presentó un proyecto de ley que exige que los agentes de policía informen a un juez o magistrado que una persona detenida está ilegalmente en el país si no puede demostrar su estatus migratorio legal en un plazo de 48 horas.

La iniciativa autorizaría a que los ciudadanos presentaran quejas ante la Oficina del Procurador General de Texas si las autoridades locales llevan a cabo políticas de “ciudades santuario” que desalientan el cumplimiento de las leyes federales de inmigración.

Los legisladores republicanos volverán a tratar de restringir la practica del aborto, luego de que las cortes rechazaran una medida que fuera promulgada en 2013 y que obligaba a las clínicas de aborto a realizar fuertes inversiones para convertirse en centros de cirugía ambulatoria.

El senador Charles Schwetner, interpuso la iniciativa de “Ley de Protección y Dignidad del Pre-Nacido” para prohibir el aborto por parto parcial, que se define como un procedimiento en el que “se aborta el feto vivo nacido parcialmente”.

La iniciativa también busca prohibir la donación de tejido fetal a instituciones no autorizadas. Sólo las universidades acreditadas con investigación aprobada serían autorizadas a recibir donaciones de tejido fetal y cualquier donación de abortos electivos estaría prohibido.

“La idea de que alguien quiera sacar provecho de la venta de tejido fetal es más que odiosa, es malvada”, dijo Schwertner en un comunicado en el que promueve su iniciativa.

Los republicanos presentaron también esta semana dos proyectos de ley orientados limitar los derechos de las personas homosexuales o transgénero.

Una iniciativa del senador Bob Hall impediría que una ciudad, condado u otra subdivisión política aprobara o impusiera ordenanzas de no discriminación que extendieran protecciones a clases de personas distintas a las actualmente reconocidas bajo la ley de Texas.

Esto significaría que cualquier ordenanza que incluyera a los miembros de la comunidad lésbico, homosexual, bisexual y transgénero, (LGBT) sería anulada o derogada, ya que las personas LGBT no son reconocidas como una clase protegida bajo las actuales leyes de no discriminación del estado.

El otro proyecto de ley, que aún no se ha presentado ante la legislatura, se denominará “Ley de privacidad de la mujer”, que exigiría a los transgénero texanos usar sólo el baño correspondiente a su sexo biológico al nacer.

Otras iniciativas republicanas pretenden reforzar aún más los derechos a la propiedad y portación de armas en Texas.

El representante estatal Jonathan Stickland interpuso unas propuesta de ley que autorizaría a cualquier persona adulta que no tenga antecedentes penales el poseer una arma bajo las leyes federales, sin necesidad de gestionar un permiso.

“Esto está destinado a restaurar los derechos constitucionales de los texanos para poder llevar un arma de fuego sin ser obligados a tomar una prueba obligatoria del gobierno y pagar una tarifa”, explicó Stickland.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

462 Follows