El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Reprueban empresarios política fiscal de AMLO

El 93 por ciento de las empresas instaladas en la zona fronteriza de Tamaulipas no perciben mejorías o están en iguales situaciones económicas, luego de las medias fiscales implementadas por el gobierno federal.

José Joel Gómez Velazco. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- El 93 por ciento de las empresas instaladas en la zona fronteriza de Tamaulipas no perciben mejorías o están en iguales situaciones económicas, luego de las medias fiscales implementadas por el gobierno federal, sostuvo José Joél Gómez Velazco.

“A cinco meses de estar vigentes la disminución del IVA al 8 por ciento, contrariamente a haber impulsado la economía en la frontera, las empresas perciben una contracción en la economía”, señaló.

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, criticó así las serie de medidas instrumentadas por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y que han sido arrojadas tras la realización de una encuesta que fue hecha entre cien empresas ubicadas en esa zona del estado.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Matamoros a 100 empresas medianas y grandes de la localidad refleja que las medidas fiscales innovadoras de reducción de IVA implementadas por el Gobierno Federal no han contribuido a la reactivación económica, de hecho se percibe una contracción en la economía local, indicó.

Explicó que de las 100 empresas consultadas a la pregunta específica si perciben mejorías con la medidas fiscales implementadas por el gobierno federal en especial disminución de IVA al 8%, 83 empresas fueron tajantes en NO percibir mejorías, 10 expresaron estar igual y 7 dijeron que veían una leve mejoría, ninguna expreso que se percibía gran Mejoría.

“De acuerdo al sentir empresarial de esta medida que fue firmada por decreto presidencial en diciembre pasado se refleja que hasta el momento no ha sido una política acertada de gobierno que refleje mejoría en la situación económica fronteriza”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows