El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Representará a México en Panamericanos

La joven neolaredense karateca Yaneth Quiroz se continua alistando para participar en sus terceros Campeonatos Panamericanos

La fronteriza de 16 años de edad, estará competiendo en este evento en la modalidad de kata (formas). [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el firme objetivo de subirse al podium de ganadores, la joven neolaredense karateca Yaneth Quiroz se continua alistando para participar en sus terceros Campeonatos Panamericanos, que este año serán en Río de Jainero, Brasil, del 20 al 26 de agosto.

La fronteriza de 16 años de edad y quien estará representado a México por sexta ocasión en su carrera, estará competiendo en este evento en la modalidad de kata (formas), en donde en sus dos anteriores participaciones no pudo meterse entre las tres mejores del continente.

“Si en Ecuador 2016 termine entre las 12 mejores y en el 2017 finalice en el top 10 en Argentina, pero para esta oportunidad nos hemos estado preparando muy fuerte, en el que los resultados de este 2018 han sido muy buenos y queremos cristalizarlo con una presea dorada”, acotó, Quiroz.

10 AÑOS DEDICANDOSE AL KARATE

Por otro lado, Yaneth tiene dedicándose por espacio de 10 años a la disciplina del karate, en donde primero estaba en ballet, por lo que el cambio fue radical, en donde cabe mencionar que a partir de este viernes 17 se estará concentrando en el Comité Olímpico Mexicano.

“Cuando practicaba ballet siempre pasamos por un dojo y bueno me empezó a llamar la atención, y decide entrar a los 6 años y partir de ahí ha sido una ruta de muchas emociones para mí y mi familia, quienes siempre me han apoyado”, expresó.

Mientras tanto Osiris Villanueva, quien es entrenador de Quiroz desde hace 2 años, comentó que ha sido un proceso muy largo de varios selectivos nacionales, el cual inició desde principios de año, en donde el objetivo siempre era quedar entre las más altas del ranking.

“En verdad no ha parado, ya que ha ido de competencia en competencia, en el que ha superado lesiones en el trayecto, pero afortunadamente es una persona que sabe sobreponerse rápido, lo que le ha permitido competir a tope”, explicó, Villanueva, quien tiene 20 años brindándose a dicha actividad.

Una vez que concluya su participación en tierras cariocas, se enfocará rápidamente en su siguiente reto, que son los selectivos nacionales de Shito Ryu del 18 al 20 de octubre en Monterrey, Nuevo León, en el que solo los primeros lugares clasifican al mundial en Tokio, Japón, el cual será en marzo del próximo año.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows