El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Representan la Pasión de Cristo

Jóvenes y adultos de la Catedral del Espíritu Santo realizaron la representación del Viacrucis Viviente

Después de condenarlo a la crucifixión, Fernando Zimbron González, el joven que interpretó a Jesús, inició con su recorrido de dolor, torturado por los soldados, pero acompañado de su pueblo. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El mensaje del amor incondicional de Jesucristo, quedó de manifiesto ayer, Viernes Santo, cuando 30 parroquias católicas representaron el Viacrucis Viviente.

Uno de los más significativos es el que realiza la Catedral del Espíritu Santo, el cual desde hace algunos años, se efectúa por la avenida principal de la ciudad, llevando el mensaje a cientos de transeúntes y comerciantes.

Fue pasada de las 9:30 de la mañana, cuando los más de 50 jóvenes y adultos de la Catedral del Espíritu Santo, iniciaron con la representación justo cuando el hijo de Dios después de orar, es negado por uno de sus apóstoles, para después ser aprendido y enjuiciado.

Después de condenarlo a la crucifixión, Fernando Zimbron González, el joven que interpretó a Jesús, inició con su recorrido de dolor, torturado por los soldados, pero acompañado de su pueblo.

A su lado se encontraba Erika Barrios, quien personificó a la Virgen María, madre del nazareno.

Así recorrieron las siguientes cuadras de la avenida Guerrero y ante la mirada de automovilistas, transeúntes y comerciantes, Jesús de Nazareth fue violentado.

“Haciendo un recuento, en la ciudad tenemos más de 30 parroquias tan solo en Nuevo Laredo y cada parroquia hace un viacrucis. y algunas comunidades que no son filiales realizan también su viacrucis, es decir, las calles de Nuevo Laredo se llenan de esta representación y por el momento que vivimos, se torna en un momento de reconciliación”, consideró el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.

Manifestó también que no es malo el salir de viaje o de paseo en Semana Mayor, pero si es importante que no se olvide el verdadero significado de este tiempo especial, que es el recordar que el hijo de Dios entregó su vida por la humanidad.

“Este día guardamos silencio, para hacer memoria a lo más importante que es la resurrección después de la muerte”.

Sánchez Martínez indicó que mañana domingo estará en punto de las 11:00 horas en el parque Viveros, para retomar lo que se hacía en años pasados, ofrecer ahí la misa, donde habrá muchas familias reunidas conviviendo, ya que dijo que se debe buscar un momento para

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows