El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.10

Reportan saldo blanco en el Hospital General

La ciudadanía está tomando más conciencia sobre la prevención, dice médico

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-En comparación con otros años, en el Hospital General “Solidaridad” se registraron ceros accidentes en cuanto a los festejos de navidad, solamente se atendió a una persona lesionada por a un accidente de transito, ello indica que la ciudadanía está tomando más conciencia sobre la prevención.

El doctor, Jesús González asistente de la dirección del nosocomio, indicó que la persona atendida fue un hombre de 50 años, el cual solamente fue policontundido ingresando el día 24 en la noche, por lo que este martes fue dado de alta, ya que no presentaba riesgos para su salud, solamente tenía múltiple golpes en el cuerpo, y no tenía fracturas.

“Esto fue a causa de un accidente vial aquí adentro de la ciudad, gracias a Dios no llegaron ni quemados por cohetes o accidentados por un cuerpo extraño, o por una bala perdida, estuvo muy tranquilo, en comparación al año pasado, sí llegaron unos niños quemados por cohetes, y otro quemado por un anafre”, indicó.

Reveló que los cero accidentes puede ser que se deba a las recomendaciones que hizo con anticipación el republicano ayuntamiento a través del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar, así como el Sistema DIF, que preside la señora Adriana Herrera Zárate, y Protección Civil. Precisó que asimismo el doctor, Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, envió volantes a los distintos módulos que hay en la ciudad, donde las personas que fueron a consultar seguramente al verlo, vieron las medidas que les indicaban llevaran a cabo, para evitar accidentes.

Agregó que las recomendaciones para fin de año siguen siendo las mismas, que haya abrazos y no balazos, que tanto personas adultas como menores de edad se abstengan de utilizar cohetes, u otro tipo de artefactos que pudieran causar algún daño a las personas, y de esa manera también tener un saldo blanco”, expresó.

“Y si van a tronar cohetes que sean con sus debidas precauciones, sobre todo que los niños sean supervisados por un adulto, y balazos esperamos que en la gente no salgan a relucir sus armas, cada año han sido menos los accidentes, gracias a Dios”, concluyó el doctor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows