El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Reportan muerte de ganado por sequía y alta temperatura

A la espera de que pronto comiencen a caer las lluvias para poder superar este problema, se continuará ofreciendo apoyo, sobre todo para la alimentación del hato ganadero.

Julio César Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas. [Armando castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La falta de lluvias y las altas temperaturas que a la fecha se han registrado en la entidad, han provocado la muerte de ganado en alimentos siete municipios, reveló Julio César Gutiérrez Chapa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas.

“Estamos en espera del reporte de los municipios que en los próximos días los vamos a tener, hablamos de Mante, González, Altamira, Méndez, Burgos, Guerrero, Nuevo Laredo, estamos esperando que nos den cifras y ver como apoyarlos”.

La prolongada sequía y las altas temperaturas que se han registrado a la fecha han propiciado que se presente este problema y han obligado a instrumentar un programa de apoyo de alimento para el ganado, estableció.

“Estamos viendo como apoyar a los ganaderos, con insumos subsidiados y a bajo costo para que puedan solventar la alimentación de su ganado y revertir los daños de la sequía”, indicó.

El líder de los productores pecuarios en Tamaulipas destacó que para apoyar a los ganaderos afectados, se les ha enviado alimento y minerales para su hato ganadero entre ello melaza, proteína y sales minerales.

“La ganadería en Tamaulipas es fuerte, los ganaderos están acostumbrados hacer un gran esfuerzo para alimentar a su ganado y confío en que no sea una situación grave lo que se está presentado”, señaló.

Dijo que a la espera de que pronto comiencen a caer las lluvias para poder superar este problema, se continuará ofreciendo apoyo, sobre todo para la alimentación del hato ganadero.

Insistió en en hecho de que se habrá de realizar una revisión en los inventarios para conocer el número de animales muertos como consecuencia de estos fenómenos climáticos y resaltó la fortaleza del sector que siempre ha servido para salir adelante de este tipo de situaciones.

Aunque aún no tienen una estadística al respecto, adelantó que la mortandad de ganado se ha reportado en los municipios de Mante, González, Altamira, Méndez, Burgos, Guerrero y Nuevo Laredo, finalizó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows