El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Reportan 4 incendios forestales activos en San Luis Potosí

Cuatro incendios forestales están activos en San Luis Potosí, entre ellos el de la Sierra de San Miguelito que no ha podido ser liquidado desde el pasado 16 de abril

Hasta este momento, se logró controlar en un 92 por ciento el fuego, informó este domingo el Gobierno estatal. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro incendios forestales están activos en San Luis Potosí, entre ellos el de la Sierra de San Miguelito que no ha podido ser liquidado desde el pasado 16 de abril.

Este siniestro ubicado en San Luis Potosí capital se reavivó por los fuertes vientos que se presentaron el pasado 7 de mayo, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Hasta este momento, con los trabajos de 461 brigadistas y helicópteros estatales y federales se logró controlar en un 92 por ciento el fuego, informó este domingo el Gobierno estatal.

«Aeronaves continúan su labor de transporte de brigadistas y suministros para los combatientes del incendio en Sierra de San Miguelito. Al igual, unidades terrestres transportan personal a los diferentes frentes de lucha», explicó la autoridad local.

Como ocurre desde hace un mes, la Administración estatal exhortó a la población a donar en el helipuerto del parque Tangamanga botellas de agua, suero, hielo, hielera, fruta, galletas, comida enlatada, caramelos y chicles para que puedan ser usados por las brigadas de emergencia.

Los otros incendios son el del Cerro de San Pedro, que está controlado en un 85 por ciento; el de Nacimiento (Municipio de Rioverde), que está en fase de liquidación y el de San Nicolás Tolentino, con un 89 por ciento de control.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows