El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Reportan 13% de ausentismo en escuelas

Fue en escuelas de nivel básica, las instituciones en las que se registró ausentismo por parte de los estudiantes a causa del apagón que el domigo se registró. / [Gabriela González Líder Informativo]
Gabriela González / Líder Informativo

Secundaria Técnica 32 registra una asistencia del 55 por ciento de su alumnado

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 13 por ciento de ausentismo en escuelas de educación básica, es el que ayer se registró como resultado del apagón que ocurrió la tarde noche del pasado domingo.

En algunas instituciones la falta de alumnos fue más grande que en otras, como fué el caso de la secundaria Técnica Número 32 Licenciado Adolfo López Mateos, la que registró una asistencia del 55 por ciento de su alumnado.

Emilio Castillo Hinojosa, director de este plantel, mencionó que la escuela a su cargo desde las primeras horas del lunes ya contaba con el servicio de electricidad y agua potable.

“Este lunes vinieron pocos alumnos, hubo mucho ausentismo y creemos que fue por esa situación de que se desvelaron a causa de la falta de electricidad, esa es la razón que creemos sucedió”, comentó.

Por su parte, en la primaria Carmen U de Rendón, aunque fue menos si hubieron alumnos ausentes dijo la directora Adriana Morales.

“Agua potable no faltó y si hubo ausentismo en la escuela como de un 20 por ciento, pensamos que fue por la situación de ayer”, argumentó.

Todo lo contrario sucedió en el CBTIS 234, lugar en el que su directora Elsie Barrientos mencionó que a pesar de la situación que se había visto unas horas antes, todos los jóvenes cumplieron y asistieron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows