El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.50

Repatriados rebasan cupo de Casa Nazareth

El padre Giovanni Bizzotto ha visto un incremento en la llegada de deportados, lo que deja ver las acciones que aplica el gobierno estadounidense contra los hermanos migrantes

Casa Nazareth. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración en enero y febrero había bajado un 4 por ciento el flujo de migrantes, sin embargo para la primer semana de marzo se incrementó el número de deportados.

El padre Giovanni Bizzotto director de la casa del migrante Nazareth comentó, que con este incremento de deportados han llegado a atender hasta 150 personas repatriadas, siendo que la casa tiene un cupo menor a este número.

“Hemos visto más movimiento de deportados, no se ha dado una deportación masiva de nuestros hermanos, pero si hemos rebasado la capacidad que tenemos en nuestra casa, aun así seguimos dando el apoyo que ellos necesiten, para eso estamos aquí y para eso seguiremos trabajando”, menciono.

Al tener cubanos albergados el número se ha incrementado obviamente, pero reconoció que el movimiento de deportados está un poco más fuerte en este mes, nada alarmante pero si deja ver las acciones en contra de los indocumentados en el vecino país.

Giovanni Bizotto encargado de la casa del migrante, dijo que durante la segunda semana de marzo, recibió a 3 cubanos más, estos siguen llegando desde Tapachula, Chipas y Quintana, Roo.

Para finalizar hizo un llamado a la comunidad, para que apoyen con donaciones a la casa del migrante, ya que son necesarios artículos de limpieza personal, ropa en general, que son desde calcetines, ropa interior, pantalones, camisas, etc., además de alimentos para seguir brindando el apoyo a los migrantes y cubanos que radican en la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
297 Follows