El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.40

Reparan deslave del bulevar Colosio

Inician las obras de compactación en el deslave, que se origino en los carriles laterales del bulevar Colosio y Belden, posteriormente darán inicio las obras de reparación. [Pabel Morfín/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

Harán muro de contención y evitar en futuras lluvias vuelva a suceder el mismo problema

NUEVO LAREDO, TAM.- Han iniciado las obras de reparación del deslave que se origino por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad, personal de constructora Muralla, se ubican realizando trabajos en el Bulevar Colosio y Belden.

Por parte de la Secretaria de Obras Publicas solo harán un diseño, para poder reparar el canal de desagüe que se encuentra en dicha área, y poder hacer algún muro de contención y evitar en futuras lluvias vuelva a suceder el mismo problema.

“Nosotros tendremos que hacer un diseño estructural, para la posible generación de un muro de contención y poder rehabilitar esta zona que ya está prácticamente deslavada, en su la parte de la subestructura del carril lateral, y esto permitirá reforzar la zona que fue dañada, aclarando que lo que es pluvial son obras de la COMAPA, solo intervenimos para hacer el diseño y se haga la reconstrucción definitiva”, explicó Jesús Emilio González director de Proyectos de la Secretaria de Obras Publicas.

De acuerdo a los trabajadores de MURALLA, las obras podrían durar hasta un mes, ya que lo que se realiza actualmente solo es la nivelación del terreno y compactación de lo que pudiera estar húmedo, para posteriormente esperar el diseño de obras públicas, y cuando se libere el presupuesto iniciar con la reparación del lugar afectado.

Para los usuarios de los carriles laterales del bulevar Colosio, y que tienen algún trámite que realizar en el CITEV, se recomienda utilicen la calle Álvaro Obregón, o bien la Avenida México o Cesar López de Lara, ya que de oriente a poniente por el bulevar, permanecerá cerrado de manera indefinida, hasta concluir en su totalidad las obras de reparación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
258 Follows