El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.40

Renuncia legislador de Florida tras insultos racistas y obscenos

El Partido Demócrata de Florida había pedido la renuncia de Artiles y en la víspera varios ciudadanos organizaron una protesta para exigir su renuncia. [AP]
Notimex

Los comentarios racistas ocurrieron el pasado lunes por la noche durante una conversación privada con dos senadores afroamericanos

MIAMI.- El Senador estatal de Florida, Frank Artiles, anunció su renuncia este viernes luego de ser ampliamente criticado por proferir insultos racistas y vulgares a dos colegas afroamericanos.

Artiles, un republicano cubanoestadounidense que representa el Distrito 40 en Miami-Dade, dio a conocer que deja el cargo público en una carta enviada al presidente del Senado, Joe Negron.

“Mis acciones y mi presencia en el gobierno son ahora una distracción para mis colegas, el proceso legislativo y los ciudadanos de nuestro gran Estado”, dice la carta.

Los comentarios racistas ocurrieron el pasado lunes por la noche durante una conversación privada con dos senadores afroamericanos en un club sólo para miembros de la Lagislatura cerca del Capitolio en la capital estatal Tallahassee.

Artiles utilizó obscenidades con la senadora Audrey Gibson, incluyendo una “perra” y una “niña”, dijeron los dos senadores.

El senador Perry Thurston intervino y Artiles, usó una variación de la palabra “nigger” (negro) para describir a Negron, según la queja presentada el miércoles por Thurston.

Negron retiró a Artiles como presidente de un comité del senado, el miércoles.

El Partido Demócrata de Florida había pedido la renuncia de Artiles y en la víspera varios ciudadanos organizaron una protesta para exigir su renuncia.

“Está claro para mí que mis recientes acciones y palabras quedaron muy lejos de lo que yo esperaba, y por esto lo siento mucho y pido disculpas a mis familiares, amigos y mis colegas legisladores”, escribió Artiles.

En Estados Unidos la palabra “niggers” es una expresión peyorativa, y más cuando viene de personas que no son de la población negra, pues era empleada para describir a los esclavos, usualmente por los mercantes que los vendían.

La palabra aceptable para referirse a las personas de piel negra en inglés es “black”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
258 Follows