El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Renuncia Josefa González, secretaria de Medio Ambiente

Josefa González señaló que su renuncia obedece a un principio de congruencia con los valores que enarbola la Cuarta Transformación

González afirmó que la renuncia se basa en un acto de congruencia con los valores que guían la Cuarta Transformación del presidente López Obrador. [Agencias]
Agencias Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ciudadano denunció ayer, a través de su cuenta de Twitter @CoACHconsultor, el retraso en un vuelo a Mexicali por esperar a la Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

El consultor Jorge R. Rioja informó que al vuelo 198 de la Ciudad de México a Mexicali, por Aeroméxico, a punto de despegar, lo hicieron regresar para recoger a la funcionaria, por lo que la salida se retrasó una hora.

Este sábado, el ciudadano publicó nuevas fotografías para probar su dicho.

«Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha, el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero», dijo.

«Lo hacen regresar a punto de despegar. Y sobre todo con el argumento de por orden presidencial», añadió.

Jorge R. Rioja indicó que la titular de la Semarnat llevaba una maleta kipling «rosa muy fifí», y que estaba acompañada por un joven con una cámara, incluso publicó una foto de González-Blanco en el asiento del avión.

«¿Será que nos tendremos que acostumbrar a este tipo de desplantes? ¿Cuál fue el origen? ¿Improvisación? ¿Falta de planeación? ¿Ocurrencia? ¿O simplemente lo hacen porque ven que ahora lo pueden hacer?», planteó.

Este sábado, Jorge R. Rioja, Coordinador Académico del Tec de Monterrey, según su perfil de Twitter añadió un video y una fotografía del momento en que ingresa al avión la Secretaria de Medio Ambiente.

Hasta ahora la Semarnat no ha negado la información difundida.

Un vocero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México confirmó que el vuelo de Aeroméxico tuvo un retraso ayer, pero negó conocer la causa.

Por parte de Aeroméxico, su oficina de prensa informó que están revisando la información divulgada, aunque reconoció que a diario se retrasan varios vuelos por diferentes causas.

La oficina de prensa de la Semarnat dijo que por el momento no tienen ninguna información al respecto.

En su cuenta de Twitter, el ciudadano que hizo la denuncia mantiene un tuit fijado en festejo por el cambio de Gobierno en la elección del 2 de julio de 2018: «No fue ignorancia. Fue el hartazgo social. Nadie quiere estar peor. Espero esto nos despierte y seamos ciudadanos de tiempo completo. Involucrarse en política no es tachar papeles cada 6 años. Seamos responsables en lo propio y exigentes con nuestro gobierno. Un abrazo. Viva Mex!».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows