El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.30

Renegociación del TLCAN, aún sin fecha definida: Ross

Según Ross, eso no significa que haya una “fecha concreta” para iniciar las conversaciones. [Agencias]
El Universal

Este viernes, Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, mencionó un plazo distinto al que había planteado apenas el pasado miércoles

WASHINGTON.- La fecha tentativa para comenzar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no termina por definirse. Este viernes, Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense, mencionó un plazo distinto al que había planteado apenas el pasado miércoles.

En una conferencia en la que fue acompañado por el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, el funcionario de EU dijo que espera que en las próximas dos semanas pueda mandar la carta de aviso de 90 días al Congreso estadounidense para empezar de manera oficial las negociaciones para revisar el acuerdo.

Según Ross, eso no significa que haya una “fecha concreta” para iniciar las conversaciones.

Guajardo recordó que México ya empezó su proceso de consultas en febrero, y estimó que el país estaría listo “a finales de mayo”.

La titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas, acusó al gobierno federal de no incluir a la Cámara Alta en la revisión del TLCAN, ni de informar sobre cómo va el proceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows