El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Relojes de mano tienen 8 veces más bacterias que un baño

Los relojes de pulso más contaminados son esos que te prometen ayudarte a tener una vida más saludable.

Una reciente investigación impulsada por la compañía de relojes británica Tic Watches, encontró que los relojes de pulsera pueden tener hasta 8 veces más bacteria que el inodoro y su palanca. [Pexel /Royalty Free]
Agencias

E.U.-Desde la infancia hemos escuchado una y otra vez la frase «lávate las manos antes y después de ir al baño»; esto se pide debido a la cantidad de bacterias que podrían estar involucradas en dicho proceso, entre manijas de puertas, la palanca del desagüe… y todo lo que se te pueda ocurrir en medio, pero recientemente se han hecho estudios que demuestran que los sanitarios no son precisamente lo que más microorganismos peligrosos tiene en nuestra vida cotidiana.

Una reciente investigación impulsada por la compañía de relojes británica Tic Watches, encontró que los relojes de pulsera pueden tener hasta 8 veces más bacteria que el inodoro y su palanca.

El hallazgo que fue calificado como «preocupante» se dio luego de que el equipo de investigación involucrado analizara 10 tipos distintos de relojes y a través de un cultivo buscaran las  bacterias facultativas, hongos y moho que se alojaban en cada uno.

De acuerdo con la investigación, los retretes tienen en promedio 120 unidades formadoras de colonias (UFC), mientras que una pulsera de actividad, el modelo más contaminado de los relojes analizados, alcanzó las mil UFC, o sea, 8.3 veces más que el mueble al que solemos acudir para atender una de nuestras necesidades biológicas.

Luego de los populares monitores de actividad, se ubicó un reloj para mujer con extensible de piel en el que se hallaron 700 UFC, y luego uno para hombres con correas de plástico que contenía 560 UFC, lo que es igual a 4.7 veces más microorganismos que el baño. Por su parte, los relojes inteligentes registraron en promedio 400 UFC.

Aunque se desconoce de que marcas o o modelos eran los relojes analizados, queda claro que estos suelen contener más bacterias y hongos de lo que podríamos imaginarnos.

 

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows