El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

Religiosos asisten a la Semana de la Comunicación

Para este jueves la semana de comunicación será dirigida a fieles de las parroquias de las 6:00 de la tarde a las 8:00 de la noches

Se realiza la Semana de la Comunicación en la Diócesis de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Laicos de diferentes parroquias asistieron a la Semana de la Comunicación, con el propósito de conocer la manera en cómo utilizar las diferentes técnicas para poder evangelizar.

Rafael González Beltrán, sacerdote estudioso de las tecnologías, comunicación y cultura y ha trabajado en la Secretaría de Comunicación Social de la iglesia en varios periodos y actualmente es director de la editorial San Pablo para México, Cuba y Estados Unidos es quien ofrece estas pláticas en el sotano de la Catedral del Espíritu Santo.

Consideró que la comunicación en la Diócesis de Nuevo Laredo debe renovarse para poder transmitir el mensaje de la iglesia católica.

“Me invitó el obispo porque quieren reelanzar el trabajo de comunicación esta semana se viene a organizar para que los sacerdotes en dos días puedan sencilizarse sobre la revolución de las comunicaciones tiene que renovarse no solamente en las comunicaciones, también en las homilías, en la celebración de la misa, adoptar los nuevos lenguajes, y a los jóvenes y a los demás laicos, bajo el mensaje del Papa Francisco que está renovando todo, actualizar nuestra manera de atraer tanto a nuestros propios feligreses como a otras personas”, comentó el sacerdote.

Dijo que otro de los propósitos es facilitar a los medios de comunicación la información que emite la iglesia católica.

“Esta semana tiene ese carácter de relanzar, la comunicación de nosotros es un servicio para los propios periodistas atender con mayor calidad a los medios de comunicación facilitándoles el trabajo y ellos puedan comprender el mundo en el que nos desenvolvemos y después ellos puedan comunicar va sus lectores y radioescuchas lo que la iglesia está haciendo”, agregó Rafael González Beltrán.

Para este jueves la semana de comunicación será dirigida a fieles de las parroquias de las 6:00 de la tarde a las 8:00 de la noches.

Para la vida consagrada será este jueves a las 10:00 de la mañana para concluir a las 12:00 del mediodía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

410 Follows