El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Relación México-EU, en punto crítico: embajador

Gutiérrez reconoce un intento de ambas partes para llegar a puntos en común

Gerónimo Gutiérrez, embajador mexicano en Washington. [Agencias]
El Universal

WASHINGTON.- Un cambio negativo en la relación entre México y Estados Unidos podría afectar la cooperación en seguridad, dijo el embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez.

“¿Si hay un gran descarrilamiento, un revés en la relación, está la cooperación en seguridad en riesgo? Desafortunadamente, creo que sí”, opinó el diplomático en el discurso inaugural de una charla sobre la relación entre México y Estados Unidos organizada por el reconocido think tank Brookings.

Gutiérrez dijo que a pesar de eso, México no usará la seguridad como “ficha de cambio” en ninguna negociación o en la propia relación bilateral. “Ese no es el punto”, aseguró.

“Está en nuestro mejor interés tener seguridad, pero si el clima político en la relación se deteriora podrían ocurrir cosas”, sentenció el diplomático mexicano durante el encuentro en que se abordó la relación bilateral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows