El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Rehabilitará Pesca un buque escuela

La realización de estudios para la instrumentación de vedas de jaiba y camarón, así como la preparación de los alumnos que estudian carreras relacionadas con el mar, están consideradas dentro del programa de trabajo que para este año, se deben de impulsar.

Raúl Ruiz Villegas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La realización de estudios para la instrumentación de vedas de jaiba y camarón, así como la preparación de los alumnos que estudian carreras relacionadas con el mar, están consideradas dentro del programa de trabajo que para este año, se deben de impulsar, señaló Raul Ruiz Villegas.

“Disponemos recursos del orden de los 180 mil dólares que la empresa que se encarga de la consecución del gasoducto en las costas de Tamaulipas debe de pagar como parte de la indemnización y ese dinero se va a emplear para la rehabilitación de ese buque escuela”, indicó.

El Secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, destacó lo anterior luego de ser consultado a cerca del avance que se tiene en la entidad, en la preparación d programa para instrumentación de vedas, con las cuales se busca avanzar en la protección de varias especies.

“Queremos comenzar a instrumentar ese tipo de medidas, en lo que se refiere a la protección de la jaiba y del camarón y de esa manera, dar una mayor sustentabilidad a éstas especies lo que generará más producción y mayores ganancias a los pescadores que se dediquen a este tipo de capturas”, señaló.

Estamos a la espera de la firma de un convenio con la Secretaría de dedicación para que se permita a los jóvenes que están estudiando en la Universidad del Mar a que aprovechen este buque en el cual, algunos empresarios del sur ya han comenzado a invertir.

Este buque permitirá además de la realización de estudios en la costa de Tamaulipas, el hecho de que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas relacionados, con mecánica, electricidad y refrigeración.

“Además de ello también podrán adiestrarse en el manejo de las embarcaciones, lo que le conviene a los empresarios quienes ya solicitan personal joven para este tipo de maniobras en sus embarcaciones”, indicó

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows