El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Rehabilitará ITIFE 19 escuelas por problemas de inundaciones

Aproximadamente son 19 escuelas y son principalmente en el sur del Estado pocas en el centro y norte de Tamaulipas dijo al considerar que la mayor parte de este tipo de casos se reportan en Madero, Tampico, Altamira, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo.

Magdalena Moreno Ortiz. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Unas 19 escuelas de educación básica en el estado, habrán de ser apoyadas con trabajos de rehabilitación y mantenimiento, luego de que han reportado problemas de encharcamientos e inundaciones, en temporadas de lluvias, señaló Magdalena Moreno Ortiz.

Aproximadamente son 19 escuelas y son principalmente en el sur del Estado pocas en el centro y norte de Tamaulipas dijo al considerar que la mayor parte de este tipo de casos se reportan en Madero, Tampico, Altamira, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo.

La sub Secretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas dijo que ya sostuvo una reunión con director ITIFE, para plantearle algunas de las circunstancias por la que planteles están pasando.

Hemos puesto al tanto a la referida autoridad de cuestiones de mantenimiento, necesidades de mejoras por temas de filtración de agua o que están ubicadas en zonas que anteriormente eran lagunas y provocan hundimientos en ciertas partes como las canchas, indicó.

No habrá alguna reubicación de las escuelas, lo que se va a hacer es llevar a cabo trabajos de rehabilitación y de mantenimiento para que estas tengan mejores condiciones de trabajo, precisó.

Por otra parte, la funcionaria estatal dejó en claro el respeto que se tiene a las manifestaciones que en contra de la violencia, realizaron maestros en el municipio de Reynosa, derivadas de la agresión que sufrió uno de los maestros de una escuela primaria de ese municipio fronterizo.

Reveló que en coordinación con la Secretaría General de Gobierno se esta trabajando en la implementación de un Plan de Acción, que deberá de ponerse en práctica, para evitar este tipo de situaciones de violencia en contra del personal de la Secretaría de Educación.

“Esperamos que transcurso de la semana se active el plan por lo pronto atendemos al plantel con proyecto de contención emocional en coordinación con Derechos Humanos, dijo al subrayar que se dará también asistencia al resto del personal y a la población estudiantil.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows