El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Rehabilitan e impermeabilizan escuela El Nogal 1

El inicio de los trabajos se efectuó simbólicamente con el pintado de una pared que el alcalde realizó con un alumno. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Está inversión de obra asciende a los 102, 592 pesos en la rehabilitación de 108.03 metros cuadrados, está obra incluye la rehabilitación del módulo de baños y la rehabilitación del módulo de sanitarios

NUEVO LAREDO, TAM.-Trabajos de rehabilitación de módulos de baños e impermeabilización del techo de la bodegas, son las obras que ayer durante el programa Escuela Digna y Moderna se iniciaron por parte del Gobierno Municipal.

Está inversión de obra asciende a los 102, 592 pesos en la rehabilitación de 108.03 metros cuadrados, está obra incluye la rehabilitación del módulo de baños de la primaria Nogal 1 y la rehabilitación del módulo de sanitarios e impermeabilización de la bodega de la primaria Ignacio López Rayón turno vespertino.

Las palabras de bienvenida las pronunció Guadalupe Guerrero director del Nogal quien señaló que son 410 alumnos en 12 grupos, los que se benefician en su plantel.

“Les damos infinitamente las gracias al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, es un orgullo porque está escuela se tome en cuenta, pues fue fundada en 1961, ya tiene 55 años de servicio”, afirmó.

Por su parte, el alumno Abdiel García Escamilla dijo: “Nosotros los estudiantes estamos emocionados por la respuesta de usted ante las necesidades que tiene nuestras escuelas ya que nuestro escuela es nuestro segundo hogar, sonde estudiamos y pasamos ratos de esparcimiento”.

Por su parte, el alcalde mencionó que el propósito de estas visitas es atender las prioridades educativas y se mayor beneficio para los alumnos y maestros.

“Este programa tiene la finalidad de traer alguna mejora al plantel educativo, no pretendemos cambiarlo en su totalidad, se les está pidiendo a los directores que den prioridad a sus necesidades y que el presupuesto nos alcance para todos y darle solución en la problemática más necesaria, adicionalmente se va a pintar la escuela”, declaró.

Rivas Cuéllar explicó que a través de este programa, es como se está dando respuesta a las solicitudes que en la calle, en redes sociales la gente solicita.

“Nosotros desde el primer mes le damos soluciones, todos los planteles educativos requieren del apoyo, el auxilio y la ayuda y nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena”, agregó.

En este evento también se contó con la asistencia de síndicos, regidores, directores de diferentes secretarías.
Entre ellos se encuentran: Dorina Lozano Coronado, Nora Hinojosa, Imelda San Miguel, Fernando Torres, Adriana García, Carlos Bulas, Silvia Fernández Gallardo, Juan José Zarate, Alfredo Guarneros Marina Aréchiga, Rafael Laguil, Raquel Guajardo, Guadalupe Carmona, Rubén Ramos.

También estuvieron presentes la directora de la primaria Ignacio López Rayón Brenda Elizondo, padres de familia, ellos representados por Adriana Hernández Hernández.

Para este siguiente programa de Escuela Digna y Moderna, será el jardín de niños Rosalinda Lozano Coronado, ubicado en la colonia Reservas Territoriales el plantel a visitar para brindar los beneficios que requiere.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

23 Follows
266 Follows