El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

Regulará IETAM condiciones de spots electorales

Jesús Eduardo Hernández Anguiano Consejero Presidente. [Iván Zertuche / Líder Informativo]
Iván Zertuche / Líder Informativo

Ante el avance del proceso electoral para 2018, el Instituto Electoral de Tamaulipas, hace lo propio para las regulaciones que se tendrán en el proceso

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el avance del proceso electoral para 2018, el Instituto Electoral de Tamaulipas, hace lo propio para las regulaciones que se tendrán en el proceso. Para principio en sesión extraordinaria se aprobaron los topes de gastos de precampaña para la elección de Ayuntamientos, la que queda fundamentada en la ley Electoral de nuestra entidad.

Por eso durante los 30 días que durarán las precampañas que sería del 13 de enero, al 11 de febrero de 2018, todas las y los precandidatos podrán erogar hasta 31 millones 0134 mil 828 pesos, esto de acuerdo a la sumatoria de los topes en los 43 municipios.

El segundo punto aprobado por el Consejo General del IETAM, fue el modelo de distribución y pautas para transmisiones por radio y televisión, como son mensajes de partidos políticos, estableciendo que en el ámbito de cada municipio serán 11 minutos para precampaña, 9 minutos para la intercampaña y 15 minutos para campaña, tanto para partidos políticos, coaliciones, como candidaturas independientes.

En su debido momento la información ya después de ser aprobada, se hará llegar directamente a los dirigentes de cada partido político, así como a los candidatos independientes, para que consideren los tiempos para programar su publicidad, conforme lo indique la ley electoral, ya sea en precampaña, intercampaña y campaña, ya que la duración es diferente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows