El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Regresan a migrantes por Tamaulipas

Por esta frontera cruza el 40 por ciento de los repatriados

El 60 por ciento restantes cruzan por las fronteras de Reynosa y Matamoros. Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De enero a la fecha, cerca de 60 mil personas repatriadas de Estados Unidos han ingresado por Tamaulipas, aseguró Eduardo Vega Cambero delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado.

El funcionario estatal señaló que por esta frontera cruza el 40 por ciento de los repatriados, por ser considerada la puerta principal, mientras que el 60 por ciento restantes cruzan por las fronteras de Reynosa y Matamoros.

“Esta cifra se ha mantenido, no hemos registrado un incremento en comparación al mismo periodo del 2017, la repatriación es constante en Tamaulipas por esos los tres niveles de gobierno estamos atentos para atender las necesidades de las personas repatriadas”, dijo.
Comentó que la mayoría de los repatriados son originarios de estados como Chiapas, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, y Guanajuato.

“Las personas que son deportadas por las autoridades estadounidenses en su mayoría son originarias de estos estados, es decir, del sur y centro del país, nosotros trabajamos con varias dependencias, como el Servicio Nacional del Empleo, con las Casas del Migrante para brindar apoyo a nuestros migrantes repatriados una vez que llegan a México”, mencionó.

Vega Cambero, agregó que la mayoría de los paisanos tienen problemas para conseguir algún trabajo y optan por migrar a Estados Unidos de manera ilegal, por lo que son aprehendidos y deportados a nuestro país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows