El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Regresa la moda de la barba

Tienen clientes de Estados Unidos, Brasil, Italia, Grecia, Israel , Cubanos, Honduras, el Salvador, entre otros países

La barbería es exclusivamente para atención a hombres, sin embargo, hay mujeres que también han acudido a realizarse algún corte de pelo. [Salvador González/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente el cuidado personal dejó de ser sólo para mujeres, pues cada vez hay más hombres que se preocupan por cuidar y mejorar su apariencia.

Con la moda de la barba en auge, volvieron los barberos, tal es el caso de la Barbería “Latinos” que se ubica en la avenida Guerrero #1011 en el Sector Centro.

Víctor Martínez, encargado de la barbería dijo que hoy en día la barba da presencia, ofrece un estilo, pues ya no es la desarreglada y que da mal aspecto. Sino por el contrario, ofrece prestigio, bien cuidada, con una forma única y personal.

“Desde hace unos tres años, la barba anda de moda, entonces la mayoría de los hombres traen barba, ya sea larga o bien delineada, antes la barba la usaban los señores mayores, ahora muchos jóvenes optan por traer barba, pero bien arreglada”, subrayó.

En este local, la orden: “Pelo y barba” se volvió a escuchar en boca de los clientes que, sin edad, se sientan para ser atendidos por ocho barberos, la mayoría bilingüe, entre los que destacan dos cubanos.

“Afortunadamente el 35 por ciento de nuestros clientes son extranjeros, tenemos clientes de Estados Unidos, Brasil, Italia, Grecia, Israel , Cubanos, Honduras, el Salvador, entre otros países, ellos acuden con nosotros por el trato que les brindamos, además de que los precios son más accesibles”, aseguró.

Destacó que la barbería es exclusivamente para atención a hombres, sin embargo, hay mujeres que también han acudido a realizarse algún corte de pelo.

“Nosotros tratamos con niños desde ocho meses de edad hasta personas mayores, tratamos con puro hombre porque todos los barberos nos enfocamos en lo que es el corte de pelo, así como corte y delineado de barba, bigote, ceja, bello de la nariz y orejas, pero también tenemos un estilista para cuando viene las esposas de los caballeros”, comentó.

Manifestó que el servicio más pedido por los clientes es el corte de cabello, barba y ceja, aunque también ofrecen servicio de faciales a los hombres.

“Tenemos barberos capacitados quienes acuden a cursos para actualizarse un poco más en cortes, además para ofrecer mejor calidad a los clientes en cuanto a nuestros servicios, pues tenemos en competencia más de 20 negocios de este tipo, cada vez son más barberías las que se están instalando en la ciudad”, recalcó.

El encargado destacó que diariamente acuden entre 50 y 60 personas a solicitar cualquiera de los servicios que oscilan entre los 100 y 180 pesos.

Martínez, agregó que los varones interesados en mejorar su apariencia pueden acudir a la barbería “Latinos”, la cual se encuentra  abierta durante toda la semana en un horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la tarde y domingos de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows