El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Registran temperatura de 42 grados durante 3 días

Un fin de semana ardiente, fue el que se vivió en la región de Nuevo Laredo, al registrarse durante viernes, sábado y domingo 42 grados centígrados

Durante viernes, sábado y domingos se registran 42 grados centígrados. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un fin de semana ardiente, fue el que se vivió en la región de Nuevo Laredo, al registrarse durante viernes, sábado y domingo 42 grados centígrados.

De acuerdo a los registros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), esa fue la temperatura que se sintió en la ciudad, comentó Agustín Boone González, titular de CILA, ubicada en el Puente Internacional uno.

“Esas fueron las temperaturas registradas durante los tres días, pero con una sensación de dos a tres grados más caluroso, aunque aún se mantiene como la más elevada del año los 43 grados del martes 9 de julio que al igual que la registrada el 8 de junio se mantiene como el registro más alto del año”, señaló Boone González.

Afortunadamente el nivel de las presas se considera para satisfacer el consumo humano. Actualmente La Amistad tiene 52 por ciento de su capacidad mientras que La Falcón esta en 29 por ciento.

Prácticamente el panorama es similar al año anterior en cuanto a lluvias se refiere, cuando fue hasta el mes de septiembre cuando cayeron más de 350 milímetros, agregó el titular de CILA.

“En caso de que no lleguen las lluvias, sí será un problema, especialmente para el campo y los ganaderos, incluso el nivel del Río Bravo que normalmente se ubica en 70 centímetros, ahora es de solo 50 centímetros igualmente el gasto que de 30 metros cúbicos por segundo, pasó ahora a los 20 metros cúbicos, todo ello por falta de lluvias”, concluyó el funcionario.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows