El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Registran más de mil bebés en Oficialía local

La Oficialía Segunda de Registro Civil registra entre 10 y 25 bebés por día

Los registros de bebes y el primer acta del menor, continúan siendo gratuitos esto por ordenes del gobierno del estado. [Agencias]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a la Oficial Segunda del Registro Civil en esta ciudad fronteriza, de enero a la fecha se han registrado 1,060 bebes, siendo un promedio de 10 a 25 bebes diarios.

“Para registros se entiende de 8 de la mañana a 1 de la tarde, por el motivo de acercarse muchos padres con sus bebés, para hacer precisamente el registro de su niño, ya que el tramite en si es un poco tardado con alrededor de 20 minutos por registro, esto principalmente debido a la documentación requerida, por eso invitamos a los papas que vengan un día antes, llenen la solicitud y así sería más rápido”, mencionó Leticia Menses Camino titular de la Oficialía No.2 en Nuevo Laredo.

En cuanto a los documentos necesarios para registrar a un bebe, lo más importante sería el certificado de nacido vivo, además de los documentos personales de los padres, como son actas de nacimiento, el IFE todo en copia.

Para finalizar la titular de la oficialía segunda, hizo un llamado a los padres, para que acudan a registrar a sus niños antes del año de edad cumplido, ya pasado el año se piden actas de inexistencia en las otras oficialías, y si pasa de los 7 años, ya se tendría que hacer el registro mediante un juicio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows