El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Registran asistencia del 96% en regreso a clases

Con una asistencia del 96 por ciento, ayer reiniciaron las clases de este ciclo escolar 2018-2019

Las escuelas de educación básica registraron alta asistencia, como la primaria Miguel F. Martínez, ubicada en avenida Camargo 802, Sector Centro. [Cortesía]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con una asistencia del 96 por ciento, ayer reiniciaron las clases de este ciclo escolar 2018-2019, cerca de 82 mil alumnos y más de 2 mil maestros, son quienes reanudaron labores en diferentes instituciones de jardín de niños, primaria y secundaria.

Todo estuvo tranqulio durante el periodo vacacional que concluyó este pasado domingo, informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, indicó que fuera de ello, las instituciones no reportaron incidente alguno.

El jefe de educación a la vez anunció la próxima entrega de más de 40 mil mochilas que el gobierno del estado realizará en esta ciudad.

“Estas 40 mil mochilas cuentan con los útiles escolares que requiere un estudiante ahora que regresa a clases como son, cuadernos,lápices, colores entre otros”, detalló Aurelio Uvalle Gallardo.

En este regreso a clases ya entra en vigencia el proceso de jubilación para cerca de 30 maestros, entre jardines de niños, primaria y secundaria.

“Ya desde hoy (ayer) inició la llegada de maestros a esta ciudad y que irán ocupando los espacios que los docentes dejarán por la jubilación y así sucesivamente irán llegando a Nuevo Laredo más maestros”, concluyó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

463 Follows