El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Registran a niños con nombres de Gokú, Otniel, Iru y Darius

En Nuevo Laredo algunos padres de familia escogen nombres de personajes de caricaturas, de telenovela o futbolista para registrarlos en las Oficinas del Registro Civil

La Oficialía Segunda se ubica entre Washington y Aquiles Serdán. (Pabel Morfìn/ Líder Informativo)
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al igual que otras ciudades en Nuevo Laredo algunos padres de familia escogen nombres de personajes de caricaturas, de telenovela o futbolista para registrarlos en las Oficinas del Registro Civil.

Leticia Meneses Camino, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil en la ciudad dijo que en esta frontera hay un caso de registro de niño con el nombre Gokú, de la caricatura internacional Dragón Ball; así como de Olaf como la caricatura del mono de nieve de Frozen, Stuart con el ratón de la película, pero también se han registrado otros nombres raros como: Otniel, Iru, Darius, entre otros.

“El llamado es para los padres de familia para que reflexionen al momento de poner el nombre de su hijo y para que no se dejen influenciar por modas, hace unos meses registramos a unos cuatitos a uno le pusieron Li y al otro Lu, también registramos a un menor con el nombre de Gokú y a otro con el nombre de Olaf”, aseguró.

También han observado que los padres a un nombre común les cambian las letras, por ejemplo Carlos, lo registran como Karlos o Luis lo escriben como Luhis, por lo que hizo un exhorto para que el nombre que registren se pronuncie y se escriba igual.

Señaló que al registrar el nombre se puede derivar, en el futuro, en algún tipo de problema, trámite, o bullying o trauma psicológico al menor dado a que puede ser objeto de burla.

“Ya no es nada común que pongan nombre como Juan, Pedro, José, Luis, María, Guadalupe, ahorita los padres les ponen nombres extravagantes a sus hijos”, dijo.

La Oficialía Segunda se ubica entre Washington y Aquiles Serdán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows