El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Registran a bebé de padres africanos en Nuevo Laredo

Se registro una niña hija de padres africanos, a quien le pusieron por nombre Victoria Kossone

Los papás de la menor, Mau Mutoyi y Nzumba Mokina, se mostraron muy contentos por la atención que les brindó el personal de la oficialía. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves en la Oficialía Primera del Registro Civil, fue registrada una niña hija de padres africanos, a quien le pusieron por nombre Victoria Kossone. Los papás de la menor, Mau Mutoyi y Nzumba Mokina, se mostraron muy contentos por la atención que les brindó el personal de la oficialía.

Gilberto Ortiz Medina, titular de la oficialía, manifestó que es el sexto bebé que es registrado en esa oficialía, donde tienen informes por medio de las casas del Migrante que en estos lugares se encuentra un buen número de mujeres embarazadas, por lo que esperan seguir registrando más niños de otros países.

“Se ha estado diciendo que las mujeres que vienen de otros países siguen teniendo sus bebés en el Hospital General, no sé si dentro de sus albergues donde están ellas las estén mandando para acá, ignoro si en las otras oficialías están acudiendo a registrar sus niños”, explicó.

Añadió que han recibido instrucciones precisas de ciudad Victoria de que se les brinden a las mujeres que dan a luz todas las facilidades para que registren a sus hijos, algunos de los matrimonios migrantes han manifestado que deseaban que sus hijos fueran mexicanos.

Precisó que los migrantes que llegan a esta frontera agradecen por el trato que se les ha dado, sobre todo, el apoyo que les ha brindado tanto del Gobierno Municipal como el Estatal, ya que aparte de todo ese apoyo, al registrar a sus hijos no se les cobra ni un centavo.

Destacó que al momento de que un niño hijo de padres originarios de otro país nace en este territorio, es mexicano, pero ya es decisión de los papás que al pasar a EU pueden acudir a la embajada de ese país, y decir que su hijo nació en México, pero que quieren que su hijo tenga la ciudadanía americana.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows