El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Registran a 150 niños al Centro de Autismo

Esta patología se detecta a partir de los 18 y 24 meses de edad, dice médico

El autismo se puede detectar de los 18 meses de edad. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para finales de este mes de enero se prevé quede terminado lo que será la construcción que albergará el Centro de Autismo, el cual hace bastante falta ya que el autismo así como el síndrome de Down cada vez afecta a más niños, por lo que ahora podrán tener una buena atención.

El doctor, Martín Mireles Garza, quien será el director del Centro de Autismo que estará ubicado en la colonia Concordia, mencionó que primeramente se tomaron acciones.

“Esta construcción incluirá un teatro al aire libre, por el momento ya tenemos el registro de 150 menores, la capacidad es para un total de 600, en la ciudad se tiene un censo de mil 150 personas, de esta cifra 450 tienen trastorno severo”, dijo.

Añadió que estos resultados fueron obtenidos por medio de censos e investigaciones aplicadas en 1980, teniendo un registro de esa fecha de un niño con autismo por cada 350 menores, actualmente es uno por cada 36 pequeños, que se compara con el síndrome Down

Destacó que la incidencia va en aumento, por lo que estás cifras estarán en uno de cada 12 menores que pudiera tener autismo, los factores que influyen en esta patología son diversos, algunos los relacionan a la genética, al ambiente, a las vacunas, al alimento, por lo que no se puede definir la causa.

Precisó que de cualquier manera se ha modificado mucho la carga genética, lo que se ha traducido en errores metabólicos que tenemos como seres humanos, ello ha dado pie a que la estructura genética en la maduración cerebral haya ido cambiando, y presente más incidencia. El galeno manifestó que esta patología se detecta a partir de los 18 y 24 meses que es cuando el niño presenta un retraso, no mira a los ojos, le molestan los ruidos, presenta problemas en el lenguaje, en la marcha camina de puntas, entre otros factores.

Dijo que de ahí la necesidad de tener una ciudad con espacios dirigidos a estos niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad, pero sobre todo contar con maestros y profesionales capacitados en aulas.

“En este sentido estamos en pañales, pero muy importante el contacto con el Centro de Desarrollo Educativo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, con quien se firmó un convenio para capacitar a los docentes que estarán en contacto con los menores”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

439 Follows