El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Registran 156 casos de tuberculosis en 2018

De los pacientes que se encuentran en tratamiento, 67 son mujeres y 89 son varones

De los 156 casos nuevos, 24 casos de ellos ya se han curado. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente el Departamento de Micobacteriosis de la Secretaría de Salud en lo que va de este año registra un total de 156 casos nuevos de Tuberculosis, de los cuales 95.52 por ciento son Pulmonar, el 0.64 por ciento son Meníngea, el 1.28 por ciento son Pleura, y 1.28 por ciento Ganglionear, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que en total los casos que se atienden son 193, mientras que reingresos tienen 31 casos, en cuanto a recaídas son seis, y por fracaso por el medio del tratamiento tienen cero.

“En cuanto a ,género son 67 mujeres que se encuentran en tratamiento y 89 varones, tenemos también algunos niños y adolescentes que están en tratamiento, la mayoría de los pacientes que viven aquí en la ciudad concluyen con el tratamiento, el cual aquí mismo se los damos”, apuntó.

Destacó que de los 156 casos nuevos, 24 casos de ellos ya se han curado, los demás siguen en tratamiento, en comparación con el número de casos del año pasado van a la par, ya que si bien unos terminan el tratamiento, de igual manera ingresan otros nuevos.

Precisó que si bien todas las enfermedades preocupan al Sector Salud, la tuberculosis les preocupa más dado al tipo de intransmisibilidad que tiene de contagio, y con la fluctuación de personas que se tiene en esta frontera corren más riesgo, y es difícil controlarla, porque un paciente que se va a Estados Unidos y que lo regresan, ya viene con resistencia al tratamiento.

“Y aquí desarrolla la enfermedad y no acude atenderse, contamina a un bien número de personas, y estas personas que fueron contagiadas pasan la enfermedad a otras personas, y es una cadena que se va haciendo, el problema es es que las personas no acuden a atenderse”, indicó.

Por último González Arrambide mencionó que los síntomas de la tuberculosis es una tos que no se quita en más de 15 días, en ocasiones acompañada con flema, por lo que recomienda que estas personas acudan a checarse, al Centro de Salud ubicado frente al Edificio de Seguridad Pública, colonia La Fe.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows